miércoles, 8 de agosto de 2012

EL AYUNO QUE A DIOS LE AGRADA


El ayuno que le agrada a Dios es un tema de actualidad ya que en estos momentos de vida rápida en que los humanos de hoy nos movemos y que muchos andamos se nos olvida ayunar como a Dios le agrada y los pocos que lo hacen lo hacen a su manera no tomando en cuenta lo que le agrada a Dios. Es por eso este tema que requiere su atención. Dios conoce tus necesidades y nunca llega tarde. Él no necesita de nuestra ayuda somos nosotros los que necesitamos cada día más de él, el no confiar en él nos hace cada día más imperfectos por lo que necesitamos ayunar de acuerdo a su voluntad y no a la nuestra.
Por Juan Quintero Director de  www.panamae.pcom
Texto bíblico utilizados: Isaías 58 versículo 6 al 9
El ayuno que yo escogí:
1.       Desatar las ligaduras de Impiedad
2.       Soltar las cargas  de opresión
3.       Dejar ir libre a los quebrantados
4.       Romper todo yugo
5.       No es que compartas tu pan con el hambriento
6.       Que a los pobres errantes  albergues en casa
7.       Cuando veas al desnudo lo cubras
8.       Y que no te escondas de tu hermano
Analicemos cada uno de las 8 cosas que le agradan a Dios cuando hacemos ayunos:
1.    Desatar las ligaduras de Impiedad
 Qué significa  desatar las ligaduras:
El diccionario secular la rouse le llama a las ligaduras Ataduras,
Al referirse ese mismo diccionario secular a la palabra impiedad, dice: Falto de Dios
Mire que no estamos hablando de un diccionario bíblico sino uno que usted compra en cualquiera tienda o de los que usa sus hijos en la escuela primaria.
El Diccionario bíblico al referirse a Ligaduras dice lo siguiente: Prohibida alianza entre el pueblo escogido de Dios con los pueblos paganos como los amalecitas (éxodo 17:8-14) los moabitas (Deuteronomio 2: del 2 al 19)  2 de reyes 18, 20 habla también de las prohibiciones que Dios le dio a su pueblo o sea a usted y a mí
Quiero decirles que somos la diferencia  pero debemos demostrarlo con hechos y no con palabras solamente.
Hay ligaduras que hay que desatarlas desde este momento en el pueblo de Dios.
Como cuales: el chisme, la mentira, la falta de perdón, la soberbia, la arrogancia, MIRE HERMANOS CUANDO NO TENEMOS A DIOS EN NUESTROS CORAZONES y actuamos  como religiosos SUCEN ESTAS COSAS, criticamos lo que pasa en nuestras iglesias, es cierto no somos perfectos, pero el pastor es la cabeza que Dios escogió para dirigir esta grey. BUENO EL PASTOR  DE ESTA IGLESIA ME PERMIIO TRAER ESTE BATE…. Y ya empezamos..
2. Soltar las cargas de opresión
 Cargas significa PECADOS, en la mayoría de las veces, otras veces es temor a tomar una decisión que afecte a nuestros seres queridos  y dejamos que el problema crezca y hasta llegue a situaciones de golpes y hasta muertes, esto debemos evitarlo con decisión.
 Pero la mayoría de las veces es una ANGUSTIA, que no sabemos que la produce,  pero que está allí oprimiéndonos y acabando con nuestra existencia, ellos hacen que nuestros corazones estén oprimidos y que suframos más de lo que Dios nos permite. 
Necesitamos libertad para acudir al trono de la gracia y hoy es el día de su libertad.
La Opresión puede venir de diferentes formas: unas por problemas en el hogar, otras por enfermedades en nuestro cuerpo, pero la que mayor nos trastorna y altera es la falta de dinero, por la cual muchos hogares se han destruido y acabado.
Los médicos le llaman a esto DEPRECIÓN,  pero hay un mediador entre ese mal y nosotros los hombres SE LLAMA CRISTO, EL SANADOR POR EXELENCIA, ACUDAMOS A ÉL Y LAS SOLUCIONES VIENEN POR AÑADIDURAS.

3.  Dejar ir libre a los quebrantados

Cuando Dios habla en un ayuno por lo general lo hace al alma, al espíritu, a nuestra conciencia, lugares que mano de hombre no puede tocar, porque su amor es tan grande que no nos damos cuenta hasta que entramos en una relación personal con él.
Dejar libre a los quebrantados es para nosotros mismos, Dios no habla de otra persona, somos nosotros los que debemos dejar libre a nuestra conciencia, a nuestra alma, a nuestro espíritu y que sea nuestros corazones los que se quebrante ante la presencia del Dios santo.
Dios no viene por nadie más que por ti, él quiere que seas libre porque él te hizo libre, somos tú y yo, los que no dejamos que él actúe en nuestras vidas como él quiere.
Recuerda: Eres una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y fueron hechas nuevas en ti. El no murió por otra persona, murió por ti porque te ama.

4. Romper todo yugo
Esto me gusta:
Yugo es una cadena, un lazo que no deja moverse con libertad
Yugo, trae maldiciones a nuestras vidas, a nuestros hogares, a nuestras futuras generaciones.

Por eso hay que cortarlos de raíz para que no siga afectando nuestras vidas.
Dejar un yugo cuesta mucho, pero si lo dejas de seguro hay grandes recompensas para el que lo hace
Ejemplos de yugos:
Si tú fumas deja de fumar
Si tú te agradan las mujeres, tienes que hacer morir eso
Si  a ti te gusta la cerveza entonces estas matando el templo del espíritu santo que eres tú.
Si andas en adulterio o fornicación sal de ese yugo porque tal vez esta es tu última oportunidad de respirar.
Si te hechas con hombre o con otra mujer: es tiempo de salir de eso porque solo te espera el infierno de continuar con ese yugo
Yo no me explico cómo hay cristianos que van a tirarse las cartas de seguro no han entregado a Dios todo su corazón. La Biblia dice es mejor que no me hubieras conocido.

Hay muchos otros yugos que usted sabe cuales están en su vida. Pues estamos aquí para romper cada uno de ellos si usted lo permite.

Desde este momento solo le hablaré a los Temerosos de Dios

Los primeros 4 puntos del ayuno que yo escogí dice el Señor es para toda mi creación, pero estos cuatro son solo para los que me temen y todavía tienen cargas que soltar:
No es que compartas tu pan con el hambriento
Que a los pobres errantes  albergues en casa
Cuando veas al desnudo lo cubras
Y que no te escondas de tu hermano

Dios no se refiere a las cosas que se ven en estos puntos, Dios se refiere a lo que recibes de la iglesia, el pan de vida,
Él quiere que cuando vas en un bus le hables de él al que tienes a tu lado,
 El quiere que le hables a tu vecino, a tu familia inconverza,
 A tu esposo (a) o a tus hijos, que dice que conoce a Dios pero con sus actitudes y acciones lo niegan.

Cuando fue la última vez que hiciste un devocional con toda tu familia: tú, tus hijos y esposa o esposo… vuelve hacerlo, porque hay un milagro esperándote si lo haces

IMPORTANTE PARA SER TRANSFORMADO:

Que a los pobres errantes albergues en tu casa, no es que tienes que meter en tu casa a piedreros, o personas pobres, de esos siempre habrá dice la Biblia,
¿Sabes lo que significa esto? La casa donde te alimenta Dios es esta, por lo que debes traer a ella cada vez que viene un invitado, Conviértete en un hacedor de la palabra y no solo en oidor, eso es lo que quiere el Señor.

Sabes que significa:
Cuando veas al desnudo lo cubras
Dios se refiere al alma desnuda, al espíritu desnudo que necesita una palabra de aliento, una palabra de exhortación, que le digas:

Cristo murió por ti, no mires tus circunstancias mira al que te permite respirar hasta hoy. Él tiene sus brazos extendidos en estos momentos hacia ti, ¿quieres recibir a Cristo como tu Señor y Salvador?  Habla de apocalipsis 3:20 habla de Juan 3:16

Eso es cubrir al desnudo para Dios.

Que no te escondas de tu hermano:

Aquí quiero hacer un alto
Quiero pedir perdón al Señor por todos aquellos que se hacen llamar temerosos de Dios, lloran, hasta hablan en lengua, van a la iglesia pero llevan cargas que no han entregado al Señor

Por lo que andan de tumbo en tumbo como dice la Biblia

Oraremos…Perdóname Padre celestial en el nombre de Jesús…

Cantar::: Porque todo lo que hay dentro de mí, Necesita ser cambiado Señor, Porque todo lo que hay dentro de mi corazón, necesita más de ti.
Porque no le dices al Señor: Renuévame Señor Jesús,  ya no quiero ser igual, Renuévame Señor Jesús pon en mí tu corazón…
EXPLICA Que no te escondas de tu hermano: Ofrendas

AHORA ESCUCHA LO QUE TE DICE DIOS:
Entonces nacerá tu luz, como el alba,
Y tu salvación se dejará ver pronto
E irá tu justicia delante de ti
Y la gloria de Jehová será tu retaguardia
Entonces invocarás y te oirá Jehová. …

DIOS TE BENDIGA
Si te agradó…Pásalo a tus amistades y familiares

16 comentarios:

Unknown dijo...

hermano te doi Gracias por este publicado, por que Dios me llevo a el para que entendiera mas,lo que el me esta diciendo,que Dios Te bendiga,

Anónimo dijo...

gracias por compartir ,Dios lo bendiga.

Unknown dijo...

Gracias

Unknown dijo...

Gracias

Triny dijo...

Gracias..Bendiciones

Triny dijo...

Gracias..Bendiciones

Unknown dijo...

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Isa%C3%ADas+58&version=DHH

Unknown dijo...

Gracias xk tu palabra es digna de adoracion

Niurvis dijo...

Muchas gracias 😊 por su mensaje. Amen bendiciones

miguel dijo...

hermano excelente explicación de los primeros puntos pero en los últimos 4 puntos no estoy de acuerdo que le quite el sentido inicial a las palabras. su interpretación también es buena pero el sentido literal también debe considerarse.

ottoibarra dijo...

Bendiciones y mil gracias por compartir estas enseñanzas

Unknown dijo...

BENDICIONES, ESTA PALABRA AFIRMA MI FE, Y ME HIZO ENTENDER LO QUE EL SEÑOR HACE CUANDO ENTRAMOS EN UN VERDADERO AYUNO

Unknown dijo...

esto me enseño a comprender lo que es un verdadero AYUNO.

NADCRIS dijo...

Buena explicación.
Muchas gracias, me ha ayudado a comprender el verdadero ayuno.

Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Unknown dijo...

Excelente información me fascinó y me sirvió de mucho ayuda .... Dios les continúe regalando esa hermosa y poderosa sabiduría y conocimientos....soy Sandra Núñez de Venezuela .... Abrazos en Cristo