domingo, 27 de mayo de 2012

VINO NUEVO


VINO NUEVO
Por Juan Quintero / Director de www.panamae.com
Fuentes bíblicas: Mateo 9:17; Marcos 2:22; Lucas 5: 37
                Cuanto nos cuesta hablar del vino nuevo que desea Jesús en estos tiempos que seamos cada uno de nosotros incluyendo los pastores y ministros de su prado. Sin embargo, las enseñanzas que recibimos por todos lados hoy día están más enfocadas en las cosas que vemos que las que predicó Jesús el consumador de la Fe. La fe fingida es pecado pero hacer que otros pequen es doblemente pecado. Hoy día el vino nuevo que nos habló Jesús que debemos ser se interpreta como doctrina del pasado y preferimos escuchar prédicas de todo tipo incluyendo aquellas que no provienen de Dios. Mal consejo es seguir a hombres, dice la Palabra de Dios, por lo que te invito a estudiar, y a leer la Biblia porque en ella encontrarás los pasos a seguir que guíen tu vida por sendas de rectitud y no de avaricia, por caminos de vida y no de muerte. Dios siempre ha puesto delante de nuestros ojos soluciones prácticas y verdaderas, pero somos nosotros los que preferimos escuchar a predicadores que tuercen la palabra para beneficios propios ensuciando así sus propias vidas y a la congregación que le escucha. Solo te digo: Cuidado! Porque de seguro estás frente a un farsante de la Palabra y te puedes ir al infierno junto con él. Recuerda: No todos los que dicen Señor, Señor entrarán al reino de los Cielos y esto incluye a los pastores, reverendos, obispos, apóstoles y a los denominados patriarcas.
El vino nuevo tiene que verse en nuestro caminar diario, en nuestras acciones, en nuestras actitudes y hasta en nuestra forma de hablar y de vestir. Por eso sostengo que en hoy día muchos pastores ya no huelen a oveja y es porque han dejado de ser vino nuevo, duele decir esto pero es cierto, parecen más lobos que pastores, Si quiere conocer más sobre este tema, da clic aquí: http://www.panamae.com/videos33.htm
Hoy día hay muchos motivadores desde los altares (evangélicos o católicos), otros  usan el internet para eso, pero realmente no conozco bíblicamente un profeta del Dios de Israel que no traiga fuego de Dios cuando su pueblo anda mal y sus acciones y aptitudes así lo muestran. La avaricia y la codicia es lo que se está viendo en estos últimos tiempos en los altares modernos, sin embargo, las almas se pierden producto de los codiciosos dirigentes que amasan grandes fortunas para ellos, su familia y algunos cuantos allegados... Creo que es hora de que los gobiernos y estados comiencen a meter ojo a estos desalmados e hipócritas instrumentos de satán y legislen con equidad y prudencia sobre este tema. Se ha preguntado usted alguna vez lo siguiente: ¿Son las iglesias medios de corrupción y de dinero mal habido o se prestan para blanquear capitales del bajo mundo? ¿Hay legislación que frene el enriquecimiento ilícito? Se  preguntado ¿por qué los pastores y ministros manejas tantas compañías de papel para ocultar bienes? ¿Cree usted que esto proviene de Dios? ¿Actuaría Jesús de esta forma si estuviera en la tierra hoy? Creo que no, entonces pregúntese: ¿Qué Dios es el de ellos? De seguro, el VINO NUEVO no está fluyendo en sus almas ni en sus corazones… los comentarios se lo dejo a usted.
Querer escuchar no es lo mismo que oír lo que Dios quiere decirnos. Por lo general siempre queremos escuchar cosas agradables a nuestros oídos como: Viene dinero, prosperidad, éxito, triunfo está por recibir, hay un milagro a tu alcance ahora… en fin, el vino nuevo no viene así.
El VINO NUEVO está envuelto en problemas, en sacos de angustias, en abundancia de calamidades, en lluvia de dolores y sacrificios, y mucho más… solo tienes que leer los libros de los profetas, a Job o la vida de Jesús para que te cerciores de quienes Dios consideraba vino nuevo. No todo el mundo aunque predique la palabra ES VINO NUEVO, no todos los que se paran en una plataforma a hablar de Dios habla en su nombre. Por tanto la mejor forma de conocer a Dios es en su palabra. Recuerda: Tú eres el templo por lo que Jesús murió, y eres el templo por lo que él vendrá.  No te dejes engañar más, deja de escuchar vanas palabrerías y escucha la voz del Santo de Israel; El está dispuesto a tener una comunión a solas contigo… ¿Qué estás esperando para escucharle?
 ¿Qué clase de vino quieres ser? te pregunto: Vino nuevo o continuar siendo vino viejo y de la más baja calidad, la decisión es sola tuya… Nadie la puede tomar por ti, por lo que si quieres tener una nueva oportunidad solo da clic aquí:  http://www.panamae.com/46/4cosas/4cosasdios.htm
La biblia dice: Resiste al diablo y él huirá. Este es el primer paso que debes enfrentar si quiere ser vino nuevo. No es fácil ser vino nuevo pero tampoco es imposible si te lo propones.
Te señalarán, se reirán de ti, se burlarán de ti, hasta tratarán de apartarte de lo que más deseas pero si resistes, de seguro Dios mismo peleará tus batallas. Resistir es el camino, no importa si los insultos vienen de un pastor o un sacerdote, de uno de esos que se llaman apóstol hoy día o de un reverendo, lo que importa es que Tú te mantengas firme a los postulados bíblicos y siguiendo los pasos del maestro Jesús de Nazaret.
Las pruebas son los medios que nos llevan a ser un VINO NUEVO. Solo te digo: si Jesús resistió hasta lo sumo, cuanto más tú qué dices siempre: Ya no vivo yo sino Cristo vive en mí.
Tal vez te estés preguntando: ¿Por qué yo tengo que ser vino nuevo? Es un mandato de Dios para toda la humanidad que el creo. Si no eres vino nuevo eres parte de los enemigos de Dios. Recuerda que la Biblia dice: …Estás conmigo o estás contra mí. La decisión no es de Dios sino solamente tuya, él tomo ya una decisión…QUE SEAS VINO NUEVO.
Un Consejo: No mires hacia atrás, no te critiques  tu ni dudes más, tampoco critiques a los pastores ni a los miembros de tu iglesia, busca ser más como Jesús y así paso a paso el diablo huirá de ti. Busca el reino de Dios y su Justicia y Todo vendrá por añadidura. Dios el Santo de Israel también tiene un derepente para los que corrigen sus caminos y buscan ser vino nuevo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, buenas tardes.
Disculpe, me gustaría saber en que pasaje bíblico se basa para decir que el hombre que escudriña las escrituras, las vive y obedece es el Vino Nuevo; pues según los versículos que dio como base me daban a entender que nosotros somos los odres portadores del Vino Nuevo, no menciona un vino viejo. Los odres son los que se mencionan como viejos o nuevos.
Espero su respuesta.