domingo, 15 de enero de 2012

Los celos reflejan inseguridad

Los celos reflejan inseguridad

Por Juan Quintero

Hay una gran diferencia entre el celo que conocemos los humanos al celo de Dios. Dios nos cela con amor eterno, para que no nos equivoquemos tanto y alcancemos su gracia y no su ira. Este tipo de celos es el reflejo del amor de Dios hacia su prójimo.

Por lo general conocemos de Dios pero no conocemos a Dios, por lo que la brecha entre nosotros y él, se hace cada día mayor. Dios siempre está dispuesto a ayudarnos, sin embargo, nosotros somos lo que no estamos dispuestos a que él nos extienda su mano y sacarnos de cada uno de esos errores que a diario cometemos sin su consentimiento.

Dejar que la luz de Dios alumbre nuestro diario vivir trae grandes beneficios personales, tanto en la salud corporal como en la espiritual y también en lo financiero.

La palabra griega “celos” significa “Estar caliente, entrar en ebullición” en hebreo es “Quin-ah” cuyo significado se asigna al rostro rojo de una persona apasionada sea hombre o mujer.

Estos son ejemplos bíblicos del celo humano que se repite hasta nuestros días:

Génesis 37:11 "Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto".
Génesis 30:1" Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero".

Hechos 13:44/45 "El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios. Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando".

El celo humano nunca es comparado con el de Dios. Nosotros celamos lo que vemos, Dios cela lo que el hombre ni la mujer pueden tocar y es el alma y el espíritu (Santiago 4:5 / Juan 2:16,17), después de todo es allí

donde reflejamos realmente lo que somos y lo que realmente está en nuestros corazones.

El Temor a Dios es una de las principales causas del celo de Dios, mientras que los humanos entre los cuales estás tú, celan su marido, a sus amistades, a sus vecinos, a sus hijos, a su auto, su casa... en fin lo que el viento se puede llevar si sopla fuerte... Dios cela tu alma, tu espíritu y tu corazón.

Hay un celo de Dios que la gente confunde con religión y es muy pero muy importante que lo comprendas, ya que te puede librar de muchos problemas hasta hoy vividos, y se trata de lo siguiente: "Provocaron sus celos a dioses ajenos y su ira con abominaciones, sacrificaron a los demonios y no a Dios..." Deuteronomio 32:16, 17 Aquí es Dios creador del Universo, hablándole a gente como tú como yo. Nuestros antepasados han violado con idolatría pagana (rezar, procesiones, inclinarse a esos que le llaman santos... eso SON dioses ajenos) provocando la ira del Dios Todopoderoso los que se inclinan a cualquiera de esos llamados santos que no lo son ya que hacerlo es hacer sacrificio a los demonios y no a Dios. Este tipo de acto causa daño a tu vida, a tus futuras generaciones de continuar haciéndolo. dios siempre antes de una catástrofe anuncia la salida y nos muestra el camino para salvarnos de su ira. He aquí el camino por lo que el Único Dios verdadero quiere que tú andes desde ahora: Desde el Corazón de Dios Sólo para Ti

No le rompas más el corazón a Dios inclinándote a dioses paganos.
No reces más ORÁLE AL SEÑOR. Hay una gran diferencia entre rezar y orar... la primera ya la conoces... es repetir y repetir a Dios se le habla y eso es lo que significa ORAR, Háblale a Dios de ti, de tus problemas de tu casa, de cómo te sientes hoy, los problemas que tienes, háblale sobre tu salud, tus finanzas, sobre tus hijos, sobre tus vecinos, sobre tus compañeros de trabajo, sobre tu esposo, en fin... sobre todo lo que te oprima el corazón.

El celo de Dios envía refrigerio al alma y al corazón, para que tu espíritu se llene de paz y vuelva a renacer el amor que tanto esperas. Él es un Dios perdonador y no castigador como lo que te han mostrado con frecuencia. El es un Dios de detalles y de promesas cumplidas. Acércate a él y él restaurará todo eso que perdiste en tu juventud, y que el diablo te quito por no conocer la importancia de ser celado por Dios y no por el diablo.


Recuerda: El celo del diablo es el que te hace dudar, el que pone confusión en tu mente, el que siembra dolor, tristeza y falta de amor. “…Sé, pues, celoso, y arrepiéntete” Apocalipsis 3:19 Dios te dio discernimiento de Espíritu para distinguir la diferencia. Si todavía no tienes ese precioso Don de Dios, entonces pídelo porque es gratis y él te lo dará

Dios te Bendiga, Paz.
***Citas para meditar***
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad” Santiago 3:13-14
“Bendeciré al Señor, que me aconseja; aun de noche me reprende mi conciencia. - Por eso mi corazón se alegra, y se regocijan mis entrañas; todo mi ser se llena de confianza” Salmos 16:7,9

Dios Te Bendiga

No hay comentarios: