sábado, 12 de enero de 2008

PROFETA Y PROFECÍA

PROFETAS Y PROFECÍA
En este tiempo de cambios tecnológicos, cambios climáticos y hasta cambios políticos y económicos, se han levantado por todo el mundo gran cantidad de hombres y mujeres que se hacen llamar PROFETAS, no dudo que los hay, pero creo que la mayoría son se distinguen como como dice la Biblia: "Falsos profetas"
Hoy estamos acostumbrados a oír por todos lados, hombres y mujeres que se hacen llamar profetas que sólo saben profetizar: Prosperidad, Abundancia, Riquezas, Salud, Dinero, Autos, Casas...en fin, lo que le agrada a nuestros oídos oír, pero eso de seguro no es lo que se ve ni lo que se recibe en el mundo.
Quiero que escuche lo que dice la Biblia al respecto: " Diles por tanto: Así ha dicho Jehová, el Señor: No se tardará más niguna de mis palabras, sino que la palabra que yo hable se cumplirá, dice Jehová, el Señor" Ezequiel 12:28
Tener cuidado con lo que dice el que se hace llamar profeta... es de Dios..., SI NO SE CUMPLE LO QUE DICE, mejor es que nunca más le creas, porque lo que dice no proviene de Dios sino de su apacionado entendimiento y hasta puede provenir del mismo infierno. Recuerda lo que dice la Biblia en San Lucas 6: 44,45 "Todo árbol se conoce por su fruto...El hombre (el profeta) bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el malo, del buen tesoro de su corazón saca lo malo, porque de la abundancia del corazón habla la boca"
El evangelio de San Lucas es una muestra de la diferencia entre lo que dice y hace un profeta que habla con la autoridad de Dios. Eso hace mucha falta en nuestro tiempo hoy.
¿Cómo diferenciar la profesía que proviene de Dios y las que no provienen de él?
  1. La profecía no se cumple (I Samuel 3:20)
  2. Por precio sus profetas adivinan (Miqueas 3:11)
  3. No hay que hable en nombre de Dios que no ocurra lo que él dice (Mateo 13:57)
¿Cómo saber que el que se llama profeta proviene del diablo y no de Dios?
  1. La Bilia los llama: Falsos profetas (2 Pedro 2:21)
  2. La bestia fue apresada y con ella el falso profeta (Apocalipsis 19:20)
¿Qué es profecía Según wikipedia.org?
Una profecía es una afirmación clarividente sobre el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecía y predicción: Una predicción es una afirmación que se utiliza para reforzar una teoría de acuerdo a un proceso lógico, mientras que una profecía no está ligada a un razonamiento en la previsión del resultado predicho. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Profecía )
¿Qué es profecía según la Biblia?
Profecía según la Biblia es: Anunciar, Declarar, pregonar un evento que ocurrirá a un lugar o a una persona en nombre de Dios.
La Biblia muestra imnumerables señales de hombres que él utilizó para que su creación enderesaran sus caminos torcidos y de perdición, pero estos no lo oyeron y fracasaron y muchos murieron por no oír al hombre de Dios. Desde el viejo testamento hasta hoy hay hombres que Dios ha escogido para que hablen a la humanidad pecadoras. Los que los oyen y siguen lo que dice el escogido, se salvarán de la muerte pero los que no lo escuchan esos perecerán, entre estos están Elías, Daniel, Jeremías, Nemías, Ezequiel, Juan, Pedro y muchos otros.
Te invito a ver Nuestra página webs www.panamae.com en ella encontrarás muchos recursos que transformarán tu vida, hogar y país. Dios te bendiga

No hay comentarios: