martes, 21 de febrero de 2012

EL RENCOR







EL RENCOR

Por Juan Quintero / www.panamae.com

Mucho es lo que se ha hablado sobre este tema: EL RENCOR, sin embargo, la gente no cambia y sigue creyendo que Dios lo perdona cuando dice: Yo te perdono pero no olvido, eso es rencor y es raíz de amargura según la

Palabra de Dios, La Biblia. Nadie mejor que tú sabe que lo que haces te perjudica no solo a ti sino a tus futuras generaciones, ya que el pecado de los padres se hereda hasta la tercera y cuarta generaciones, dice la Biblia.Tú decides. Tu futuro estará desde hoy en tus manos

Solo tú tienes el poder para arrancar de una vez por todo ese dolor que no te deja respirar y que te hace daño más de lo que tú crees. Duele aceptar la verdad, pero sigue siendo la verdad y es tú decisión vivir o morir con tus fracasos ya que el rencor ensucia el alma y deteriora el corazón:

Significado de Rencor: odio, resentimiento, Sentimiento de hostilidad o enemistad hacia una persona motivado por una ofensa, daño o perjuicio sufridos. Resentimiento arraigado y persistente, que no se olvida a pesar de la distancia o alejamiento.

Sinónimo a Rencor: Aborrecer, falta de amor, enemistad, engaño, fracaso,

Si sentimos rencor es porque hemos sido heridos en nuestro ego o dañados emocionalmente de alguna manera

El rencor tiene un fin nefasto para quienes lo practican, científicamente produce: taquicardia, ataques al corazón, adicciones como al alcohol, al cigarrillo o a las drogas. Produce ira constante, que a su vez trae derrames cerebrales y hasta aneurisma que producen muerte y daños cerebrales a las personas.

El Rencor desequilibra todo a su paso: Como su cuerpo, su mente, su alma, a los que conviven con usted, a sus amistades, a sus familiares y contamina todo lo que salga de su boca, por lo que debe urgentemente deshacerse de ese gran mal que no proviene de Dios sino del enemigo de Dios o sea satanás.

El Rencor produce traición primero a Dios después a usted mismo a sus hijos y a todo lo que se le acerca a su vida, amarga su rostro y sus ojos no se iluminan por lo que están siempre apagados en espera de mostrar la venganza que está en su corazón.

El Rencor es un mal compañero para el que lo practica, ya que mata la esperanza hasta de los seres que decimos que amamos y también las nuestras. El rencor no permite que Dios nos bendiga con bendiciones sobre abundante, pero lo que si hace el rencor es darle cabida a satanás para ser su instrumento para dañar todo lo que toquemos inclusive nuestra propia vida. Da dolor como seres estudiados, profesionales, jóvenes y adultos se dejan engañar por satanás guardando en su ser interior esa semilla de maldad que produce el rencor con los semejantes.

Qué significa Rencor según la Biblia: Para este propósito iremos al significado tanto en Hebreos y en Griego para ver el fondo de lo que es Rencor y luego lo compararemos con lo que dice los textos bíblicos y así usted saque sus conclusiones para mejorar o conducir su propia vida de terror que usted mismo (a) se ha impuesto. Si queremos decirle: Dios no es rencoroso, Dios no produce rencor en los corazones de sus seres amados, Dios es amor, paz y eso es lo que él desea que su creación practique diariamente. Dios perdona a todos los mortales si realmente deseamos tener una comunión real y verdadera con su presencia.

En Hebreo Rencor se traduce RAMÁ, que significa: Traición, fraude, malicia, falsedad

En Griego es: DOLOS, o APATAO, que significa: Trampa, fraude, mentira, engaño

Como puedes ver por tus propios ojos, eso decir YO PERDONO PERO NO OLVIDO, muy frecuente entre los seres de hoy, es otra de las patrañas de quien es el verdadero dueño del RENCOR y que vino a tu vida para apartarte de todas las bendiciones que tu creador tiene para ti. Ahora ya sabes que el rencor no proviene de Dios sino del infierno y satanás que es un engañador por excelencia quiere robarte Todas las bendiciones que Dios tu creador te ha prometido pero que por ser un tonto o tonta útil de satanás se han alejado de ti, dañando hasta tus seres queridos e impregnando a tus futuras generaciones hasta la tercera y cuarta generación de ese letal mal que está en tu corazón, alma y espíritu.

El rencor no se quita con ir a la iglesia, con llorar ante Dios, con irte a otro país, con alejarte de la persona que te ha producido el dolor, y mucho menos rezando el rosario o comulgando, No, No, se quita solamente con una decisión de parte tuya, y eso comienza primero en ti.

Dios quiere oír de tu boca lo siguiente: Señor Jesús sé que he pecado y guardado en mi ser interior mucho rencor, te pido perdón, me arrepiento, borra de mi mente, corazón y alma toda semilla de rencor, no la quiero para mis futuras generaciones, límpiame con tu sangre Jesús, Gracias por perdonarme e inscribe mi nombre en el libro de la vida.

Quiero decirte que has dado el primer paso para liberarte del rencor, pero falta otros más que a continuación te mostraremos, pero antes queremos darte las bases bíblicas de donde nace el rencor y se encuentra en el libro de los salmos capítulo 7: 14.15 ,16y dice así “El impío concibió maldad, se preñó de iniquidad y dio a luz engaño (rencor) Pozo ha cavado y lo ha ahondado, pero en el hoyo que hizo caerá. Su iniquidad recaerá sobre su cabeza y su agravio caerá sobre su propio coronilla

Quiero decirte, la persona que no conoce a Dios, guarda rencor en su ser y eso mismo lo destruirá ya que Dios no puede ser burlado, porque él no es hombre para engañar ni hijo de hombre para mentir, como lo hace satanás desde la fundación del mundo. Mira que no me refiero a las personas que van a la iglesia, tú puedes ir a la iglesia, pero tienes rencor en tu corazón y eso no te libera del pecado de muerte que es el rencor ya que proviene desde la matriz de engaño cuando satanás trató de usurpar el trono celestial al TODOPODEROSO y fue echado a la tierra junto con otros ángeles caídos. Como vez es muy antiguo el rencor por eso cuesta arrancarlo de los profundo de nuestro ser.

El rencor y el engaño van siempre de la mano para destruir a quienes lo practican concibiendo maldad en su ser.

Solo quiero decirte: Se conquista más con miel que con hiel, Si quieres cambiar a otro, comienza cambiando tu primero y verás como Dios te bendice por lo que haces. Pide perdón a Dios primero, diciendo: Yo me perdono y no quiero guardar más rencor ni me voy a engañar más en el nombre de Jesús. Luego menciona a esa persona que te hirió diciendo: Te perdono en el nombre de Jesús desde hoy, y te bendigo para que todo te salga bien. El que hace eso se auto bendice porque bendiciendo es que recibimos bendición dice la Biblia.

Si todavía queda duda en tu corazón después de haber hecho todo lo anterior, quiero decirte, necesitas ayuda especial de parte de Dios por eso te recomiendo ir a una iglesia evangélica donde te brinden ayuda de parte del Dios Todopoderoso, por favor en las otras iglesias el poder de Dios no está, aunque se hable de Dios, con sus obras y acciones lo niegan y sus acciones son reprochables desde el trono de la gracia, (leer Tito 1:16)

Por último: ¿Qué tenemos que hacer para evitar que el rencor y el engaño empañe nuestras vidas otra vez? Leer Efesios 4: 13 al 16

Perdonar es limpiar el alma y el cuerpo de impurezas; permite recuperar el sueño, eliminar las pesadillas, lograr la paz interior, elevar la autoestima, crecer y dar amor” No olvides: EL RENCOR: Destruye lo más lindo de tu vida.

DIOS TE BENDIGA

2 comentarios:

Juan dijo...

Muchas gracias por este estudio acerca del rencor; me ha sido de gran ayuda. Dios le bendiga.

Julio C Espinosa dijo...

Perdonar:elegir o decidir no recodar nuevamente.muy relacionado todo.
Gracias por la refleccion del rencor....muy necesaria hoy dia donde hay tanta ignorancia