martes, 23 de diciembre de 2008

Presencia sin Santidad

Presencia sin santidad

En estos últimos tiempos, observamos con frecuencia, en los diferentes templos, iglesias, capillas, en fin…lugares disque consagrados a Dios, pero donde las actitudes y aptitudes de sus miembros distan mucho de la santidad y respeto que se merece el lugar Santo donde se dice que está la presencia de Dios.

Tanto adultos como jóvenes, hombres y mujeres, no tienen ni profesan la reverencia que se requiere para entrar al lugar santísimo, usan los templos e iglesias como un lugar de recreo (hablan por celular, comen dentro del templo, chismean, hablan del pastor, de su esposa, de otros miembros de la congregación, piden dinero prestado y no pagan, roban, critican a otros miembros de su iglesia, y hasta usan el templo para manosearse unos a otros, por lo que NO se nota que en esos lugares de oración LA SANTIDAD Y PRESENCIA DE DIOS…, debido a la inmadurez, hipocresía y deterioro espiritual y físico de muchos de sus asistentes.

Duele, claro que duele como muchos de los que se hacen llamar hermanos y hermanos separados, están a un paso del infierno por desconocimiento y la falta de santidad y presencia de Dios en sus vidas. No vasta con ir al templo, somos templo del Espíritu Santo y tenemos que saber quienes somos pero sobre todo… saber comportarnos como lo que somos: santos, lavados por la sangre de Cristo. Por lo que aunque estemos en este mundo no somos parte de él, por eso debemos hacer y ser la diferencia tanto dentro de la iglesia como fuera de ella.
Hoy día, dentro de nuestras iglesias hay hermanos y hermanas que se visten y comportan peores que una persona que no conoce el evangelio de Cristo ni que se hace llamar temerosa de Dios. Hoy en día hay en nuestros templos hombres que usan aretes, mujeres que se visten como verdaderas impías y los pastores, se hacen los ciegos y sordos con esas personas… pero eso tiene una razón….el dinero que aportan a la iglesia. Quiero decirle a todos aquellos que han vendido por un plato de lenteja su llamado, que todavía están a tiempo de corregir esos torcidos caminos que aunque parecieran camino de vida son caminos que conducen a la muerte espiritual y eterna.

Aunque desde los altares de hoy día se diga: Estamos en la presencia de Dios…. De seguro nada pasa en esos altares…Quiero decirte: SON UNOS MENTIROSOS, ya que cuando hay PRESENCIA DE DIOS, siempre ocurre algo extraordinario.
Quiero que sepas que no puede haber presencia de Dios si no hay santidad en los púlpitos…comenzando con los ministros, cantores y músicos del altar, quienes con su arrogancia y menos precio por los humildes se manifiesta con frecuencia. Dios está pidiendo Santidad para derramar sobre esos lugares su presencia.

Dios esta exigiendo Santidad en sus altares hoy día. Santidad significa Puro, leal, sincero, no de doble ánimo. La falta de presencia en las vidas de los predicadores y de sus ministros hacen que la congregación reciba del mismo espíritu turbado que vive en ellos y no de la Presencia del Santo de Israel. Falta hoy día en los altares lo que dice Hechos 4: 13…, “Ellos han estado con Jesús” y así todo ojo pueda ver que desde los altares se cumple la palabra de Dios diciendo: “Hoy se ha cumplido delante de sus ojos esta escritura” Lucas 4:21

Los ministros de hoy han olvidado que el propósito de su llamado es vivir la presencia de Dios en sus vidas. Han olvidado cual es su prioridad ante los ojos de Dios y que su principal motivación es dar libertad a los cautivos y llevar a santidad al pueblo escogido lavado por la sangre de Cristo.

Juan Quintero
Director de www.panamae.com
El Portal panameño que transforma vidas

4 comentarios:

Carlos Alberto dijo...

Muy Bueno y edificante pero temerario para los dias de hoy

veronica dijo...

MUY BUENO!!! LA VERDAD QUE ES MUY CIERTO LO QUE ESTE SIERVO DE DIOS DICE!!! SOMOS CARTAS LEIDAS Y POR LO TANTO DEBEMOS MARCAR UNA DIFERENCIA NO SOLO EN LA IGLESIA SINO TAMBIEN FUERA DE ELLA!! BENDICIONES!!

veronica sepulveda dijo...

hoy en dia se predica pero no se practica, y es muy cierto no es que me guste jusgar ,pero se ve a diario la gente tiene muchos dobleses,en casa son asì y afuera asa, creen que con asistir a una iglesia ya esta todo ok ,sin importar actitudes,egoismos hipocrecia,pero jesus dice que el que no naciere de nuevo no puede entrar en su reino.-
y tomar nuestra cruz cada dia y seguirle.-los pecaditos pequeños no existen¡¡Pecado es pecado!
sin santidad no se puede agradar a Dios.-

walter dijo...

Amado hermano y amigo, muy ciertas muchas de las cosas que dices, sino todas,solamente te sugeriría que pensarás en un nuevo título,porque Dios el Alto y Sublime solo habita en l altura y en la santidad y con el quebrantado y humilde de espíritu,entonces sin santidad no puede haber presencia y su presencia no puede ser atraída sin santidad.Abundantes bendiciones para tí.walter rumierk,redglobal de adoradores