lunes, 4 de marzo de 2013

HOJAS MARCHITAS


HOJAS MARCHITAS
Por Juan Quintero. Director de www.panamae.com

Hoy  día dentro del pueblo que se hace llamar cristiano, incluyendo a los evangélicos, hay muchas hojas marchitas tanto física como espiritualmente
No me referiré a los católicos, ni a los mormones ni mucho menos a los anglicanos y testigos de Jehová, ya que son hojas secas y punto.

Me referiré a los que se hacen llamar evangélicos que en los últimos años están entrando a un mundo de oscuridad y tinieblas producto de su religiosidad y de inmundicia espiritual que se hacen rodear. Duras sé  que son estas palabras, pero hay que decirla para que enderecen el camino torcido en que andan y se vuelvan a la fe de los primeros cristianos señalados por la Biblia.

Para este propósito usaré el texto bíblico de  Mateo 12: 43, 45. Así dijo  el propio Jesús:
Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no lo haya.  Entonces dice: Me volveré a mi casa de donde salí: y cuando viene la haya desocupada, barrida y adornada. Entonces  va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrando moran allí; y so peores las cosas últimas del tal hombre que las primeras: así también acontecerá a esta generación mala.” (Fuente: Reina Valera 1909)

Empezaremos con describir  ¿Qué es inmundicia espiritual?  Bonito término para describir Hojas marchitas, que en realidad muestra la suciedad interior del crematorio de nuestra alma y espíritu actual. 
 Beelzebú príncipe de los demonios  en Lucas 11:15-18,19 al investigar sobre este nombre dado a Satanás, en la concordancia Strong lo define así: “dios del estiércol” uaho dije: Satanás es como el estiércol, la verdad si ha olido un estiércol de animal o humano… no huele sino que es muy fétido el olor, y muy hediondo.

 Hay muchas clases de estiércol: de aves, de bovinos, de cerdos, de caballos,  de monos, de perros…en fin lo importante es destacar que siempre hay al redor de estos excrementos inmundos hay  muchas moscas. Pero no me quedé allí,  busqué un diccionario secular  encontré algo que me pareció una excelente noticia: “dios de las moscas” uaho dije otra vez e inconscientemente exclame: Satanás es el dios de las moscas. Si usted ha visto un enjambre de abejas, ud debe saber lo ruidoso que es esta cerca de esos animalitos que a su vez son mortales  si se deja pinchar por ellos,… en los crematorios donde está la inmundicia,  estas moscas abundan por doquier y hasta se portan agresivas muchas veces, sino pregúntele a los que viven de sacar papeles, latas, comidas de esos lugares.

Después de leer hasta aquí, mire estas palabras: Satanás, Beelzebú,  inmundicia, crematorio, mosca, estiércol, dios, fetidez, hojas marchitas. Todo esto llévelo al plano espiritual ahora y pregúntese: ¿Qué tiene que ver conmigo?
La respuesta es fácil de discernir: Deshacerme de toda esa porquería, dirían algunas personas, otros tal vez diría la limpiaría y los más… continuaría viviendo en medio de ella…bueno así sucede en la vida real con el pecado, muchas veces nos acostumbramos a el que ni nos damos cuenta que estamos ensuciando el templo del espíritu Santo que es nuestro cuerpo, convirtiendo nuestro templo en hojas marchitas para Dios Todopoderoso.
Mire usted puede ir a la iglesia, puede llorar en el altar, alabar al Señor, hasta ayunar y orar pero sabe que dentro de usted hay un denominador común…PECADOS, que se repiten por causa de su desobediencia a la palabra y al Señor. Por causa de su religiosidad su vida espiritual decae cada día más. Por causa de no saber pedir al Santo de Israel y seguir los malos consejos que se dan desde muchos altares en estos tiempos las moscas carcomen su alma y su relación con Dios, convirtiendo su vida en HOJA MARCHITA PARA DIOS.
Quiero decirle algo: Si solo ahuyenta el pecado, por un tiempo pronto regresará y su vida y relación con el que le permite respirar hasta hoy irá de tumbo en tumbo.

Un Consejo: Examínese a la luz de la palabra de Dios. Sea sincero con usted mismo, “Probaos a vosotros mismos –dice la Biblia- …a menos que estéis reprobado” 2Coritnios 13:5

El secreto para deshacerse del pecado es ser sincero con usted mismo y reconocer la inmundicia que está entorpeciendo la relación y comunión que el Santo de Israel quiere tener con usted. Por ejemplo hay señales que están ocurriendo en su vida: Ya no ora lo suficiente, critica a sus hermanos, participa en chismes,  no lee la Biblia suficiente, no hace devocional,  en la vida diaria sus tarjetas de créditos están al tope, vive de la apariencia, sus deudas crecen en vez de disminuir, discute con Dios en vez de darle gracias, los problemas familiares permanecen y crecen, hay rencor en su corazón,  usa palabras como estas frecuentemente: suspicacia, te aprecio, se le sale algunas palabras obscenas debes en cuando, cuenta chistes del mundo, prefiere chatear que orar, critica a sus pastores… solo es una lista para que usted pueda examinar su caminar actual.

Dios quiere transformar sus HOJAS MARCHITAS en fuente de agua Viva…
PERO SUYA ES LA DECISIÓN…Medite sobre  este texto bíblico: Mateo 12: 43, 45