domingo, 13 de febrero de 2011

Soluciones de Triunfos


En estos últimos tiempos la mayoría de las personas buscan las solucione fáciles pero no miran que ellas casi siempre llevan al despeñadero total. Al referirme al despeñadero total quiero decir tanto moral, físico, material y hasta el económico. La palabra de Dios dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios, útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” 2Timoteo 3: 16, 17

Escudriñemos lo que nos legó el apóstol Pablo en la 2 carta a Timoteo.
Toda la palabra de Dios o sea la Biblia es inspiración de Dios y no de los hombres. Es importante reconocer esto para no caer en vagas especulaciones y en doctrina amañadas por los hombres.

Útil para enseñar, Dios nos quiere enseñar diariamente como vivir bajo su voluntad y no la nuestra ni la de otros seres humanos pervertidos e hipócritas que dicen conocerle pero con sus acciones lo niegan, esa es la verdad que nos trasmite la Biblia, y es Ser libre Total o sea de todo tipo de contaminación tanto espiritual, carnal, y financiera, para que no nos dejemos engañar más por depredadores con vestiduras de lobos.
La palabra de Dios es útil para redargüir, pero ¿qué significa redargüir? Aquí tienes la respuesta:
Significado Pastoral: “es convencerse y cambiar de forma de ver algo, al punto de comprender que es una ofensa a la voluntad de Dios.”
Significado Teológico: “Se refiere al hecho de ser convencido de que un pensamiento u obra, o bien la omisión de ellos, es un pecado.”
Significado cristiano:” Es cuando nosotros hacemos algo que esta fuera de la ley de DIOS, y te hace entender que lo que hiciste esta mal. Para que entiendas mejor es como nuestra conciencia si actuamos mal o hacemos algo indebido, no podemos estar en paz, por que esta dentro de nosotros haciéndonos sentir que hicimos mal, es una amonestación de parte de DIOS,. la palabra de DIOS nos redarguye nos hace entender cuando andamos en mal camino”

Sinónimos de redargüir, según el diccionario bíblico: “Amonestar, Convencer, Reconvenir. Reprender. Utilizar el argumento que otra persona ha utilizado para ir en contra de ella.”

Cuando la palabra de Dios nos habla de corrección es para enderezar nuestros caminos torcidos ya que lo que estamos haciendo y viviendo no es agradable a Dios por lo que nos urge hacer los cambios necesarios con el fin de que sea su voluntad y no la nuestra, la que dirija nuestras vidas como es el deseo de Dios para cada uno de las personas que se consideran creación de él. Hoy muchos se hacen llamar ateos, de seguro no saben ni lo que significa, pero lo más probable que son seres, inescrupulosos, instrumentos útiles para toda mala obra, hijos de desobediencia, hipócritas, adúlteros, fornicarios, hacedores de maldad y hasta gay y lesbianas.


Cuando la palabra de Dios nos habla de instruir en justicia, es totalmente diferente de enseñar, instruir para Dios no es lo mismo que enseñar. El diccionario Sopena nos ilustra de la siguiente manera: Comunicar conocimientos, habilidades, ideas, o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las aprenda, avisos o reglas de conducta.

Ahora mira lo que dice el diccionario bíblico al referirse a instruir en Justicia: Guiarte hacia Dios y sus principios, reglas y mandatos para que seas un mejor hombre.

El Dios que creemos es un Dios justo para saber de lo que necesitas, tanto espiritual, física o material, él todo lo sabe sobre tu vida, entonces porque no acudir al que te permite respirar hasta hoy a pesar de tus errores, indisciplinas y hasta pecados. Él es fiel para perdonarte e instruirte bajo sus alas para que puedas alcanzar el máximo galardón de su presencia en tu vida. Te aseguro que si lo haces Jamás te arrepentirás porque lo que recibirás será grandes regalos de parte de Dios.

Por Juan Quintero
Director de www.panamae.com
El portal panameño que transforma vidas y capacita a los futuros hombres de Dios.
De Gracia recibimos y de Gracia damos.